Culiacán, Sin.- El uso obligatorio de cubrebocas ha sido un tema que, desde el inicio de la pandemia, se ha buscado promover para que con su cumplimiento se contengan los contagios de Covid-19, tanto así que se ha advertido de posibles sanciones como la cárcel a quien no lo porte en vía pública.
Hasta el 20 de julio, se tiene que en la entidad hay 140 niños contagiados de SARS-Cov2 coronavirus de los cuales siete ya fallecieron. Todos menores de 14 años.
La mayor cantidad de los decesos, oscilaban en la edades de 10 a 14 años con tres decesos, seguido por la de cinco a nueve años de edad, con dos muertes y de uno a cuatro años, con solo una muerte registrada.
Hoy el lente de El Sol de Sinaloa, pudo captar el momento exacto en donde un adolescente le coloca el cubrebocas a su hermano menor. En las imágenes se puede apreciar la conciencia que existe en los niños en esta pandemia, la cual, algunos adultos carecen, pese a los alarmantes números de decesos y contagios en el estado.
De acuerdo a información publicada en el micro sitio de gobierno del estado www.saludsinaloa.gob.mx, es de los cinco a los nueve años de edad el rango que más contagios ha sufrido con 49 casos, seguido por niños de 10 a 14 años con 46 contagios mientras que en la jerarquía de pequeños con uno a cuatro años hay 28 positivos.
Te puede interesar: Kipan, panadería culichi se solidariza por COVID-19
Sin embargo, En el estado también ya un recién nacido perdió la vida a causa del Covid-19 y hasta el momento, hay 732 menores de 14 años de edad sospechosos a contraer la enfermedad.
Ya los partidos políticos: Partido Sinaloense (PAS) y Partido Acción Nacional (PAN), han externado su interés por promover una iniciativa desde el Congreso del Estado para que, verdaderamente, sea obligatorio el uso de cubrebocas y que además, el Gobierno del Estado, brinde estos a la ciudadanía.
Lee más aquí: