El Hot Sale es un día lleno de ofertas, donde las empresas ofrecen descuentos y promociones en sus productos, los cuales son aprovechados por miles de mexicanos en todo el país.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, esto porque muchas personas desconocen los riesgos que pueden correr al comprar por internet.
También puedes leer: ¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?, aquí te decimos
Por ello, el día de hoy te daremos algunos consejos que te servirán para aprovechar el Hot Sale y en cualquier otra ocasión que quieras hacer compras por internet.
¿Real o falso?
Mantener los ojos abiertos siempre es un buen consejo, pero cuando se trata de compras por internet es un consejo imprescindible. Por ello, hay que mantenerse atentos con los mensajes o correos electrónicos sospechosos.
Entonces, si tienes alguna duda respecto a esa oferta que te llego a tu teléfono, lo mejor será verificar en la página web oficial de la tienda o incluso llamando a los números telefónicos.
Lo más deseado
Este año los electrónicos son los productos más buscados, los cuales representan el 57%. Por otra parte, la sección de moda ocupa un 50%, los electrodomésticos un 38%, videojuegos y juguetes un 33% y los celulares un 33%.
Si te interesa algún producto perteneciente a las categorías mencionadas con anterioridad, será mejor que aproveches y no te quedes sin la oportunidad.
Otros consejos
Si piensas comprar con tu dispositivo móvil, te recomendamos que las aplicaciones que emplees sean descargadas de las tiendas oficiales, como lo son App Store de iOS, o Google Play Store.
Un bloqueador de anuncios para tu buscador también es una buena forma de evitar el spam, que resulta molesto y podría ser perjudicial para tu equipo de cómputo o móvil.
Observa bien la calidad de las fotos de las páginas, así como su ortografía.
Usa contraseñas para cada cuenta o aplicación que uses.
Para hacer compras más seguras, te sugerimos utilizar métodos de pagos o tarjetas que funcionen con códigos únicos de identificación.
No des clic en los links que encuentres por allí, mejor escribe la dirección directamente en el buscador.