El 8 de agosto es el día en que se celebra el día internacional del gato, reservado para uno de los acompañantes y mascotas más querido por las personas, siendo incluso los reyes de los videos de internet.
A pesar de tener una personalidad orgullosa y un carácter singular, los felinos se ganan el corazón de las personas con su manera de jugar, su lindura y su enorme cariño sin igual.
También puedes leer: ¿Qué es el estilo aesthetic y cómo llevarlo en tu día a día?
Un día no alcanza para celebrarlos
En realidad, no solo hay un día del gato. Si no que se tienen reservados tres días al año para celebrar a estas juguetonas criaturas.
Un 20 de febrero, pero de 2009, un gatito llamado Socks, perteneciente a la hija del presidente Clinton de Estados Unidos, quien se había ganado el amor del público, dejaba este mundo. Ante esto, varios usuarios en las redes declararon esta fecha como el día del gato para conmemorar al querido ‘michi’ de la familia presidencial.
Collen Paige, una mujer experta en estilos de vida de mascotas, quería crear conciencia sobre los problemas que viven los felinos en las calles, por lo que promovió el 29 de octubre como el día internacional de los gatos para fomentar la adopción y el cuidado de estos felinos que no viven en las mejores condiciones y se enfrentan a muchas desventajas.
Por último, el 8 de agosto fue la fecha impulsada para conmemorar a los mininos por el Fondo Internacional para el Bienestar animal (IFAW, por sus siglas en inglés), una asociación fundada en 1969 por Brian Davies, sin fines de lucro para el rescate de animales y el cuidado de sus hábitats naturales.
La realeza del internet
Los gatos arrasan con todas las redes acumulando miles de vistas todos los días, se trata de un fenómeno mundial que la Asociación Estadounidense de Psicología explica que puede traernos un balance emocional y también aumentar mucho nuestra procrastinación.
Mininos de ojos grandes, usando sus juguetes, meneando la cola, molestando a otros animales… La lista de videos que encantan a los internautas es larga y vale la pena celebrar a los reyes de los videos de internet.