Las Perseidas es la lluvia de estrellas más esperada del año. Esta se da en agosto, y generalmente se pueden observar hasta 200 meteoros por hora en el lapso de duración de este fenómeno. Durante este suceso desde la tierra podemos observar diversos asteroides pasar cerca de la atmósfera mientras estos alcanzan los 50 km por hora.
Sin embargo, los mejores días para poder ver los meteoros apenas están llegando y afortunadamente en México se podrán observar, sobre todo si no hay limitaciones climatológicas que no permitan una buena visión, por lo que aquí te explicamos cuándo será el mejor momento para revisar el cielo y admirar este acontecimiento.
También puedes leer: ¿Por qué la tormenta solar es una amenaza para la tecnología?
¿Por qué se le conoce como las Perseidas?
A esta lluvia de estrellas se le conoce como las Perseidas debido a que se cree que esta viene de la constelación de Perseo. Para que este fenómeno pueda ocurrir deben esparcirse gases, polvo y escombros que son arrojados al espacio por el cometa Swift-Tuttle.
¿Cuándo es el mejor momento para ver este fenómeno?
Si bien las Perseidas ocurren durante más de un día del mes, el mejor momento para observarlas es entre el 11 y el 13 de agosto. Pues, a pesar de que esta lluvia de estrellas inició alrededor del 12 de julio y finaliza hasta el 24 de agosto, son estos tres días en los que mejor se puede apreciar.
Si deseas verla no es necesario ningún instrumento especial de observación. Sólo debes estar en un lugar despejado en el que la visibilización del cielo nocturno sea adecuada.
Además, es recomendable posicionarse en un sitio con poca contaminación lumínica, preferentemente a las afueras de la ciudad.