Normalmente, al hablar de temas como el RFC o la constancia de situación fiscal, lo primero que se te viene a la mente es una larga fila y una pérdida de tiempo en oficinas, pero, si lo que menos tienes es tiempo, aquí te decimos una manera sencilla de obtener tu status en poco tiempo.
¿Qué es la constancia de situación fiscal?
Es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tienen ante el SAT.
También puedes leer: Tramitar tu RFC es más sencillo de lo que crees
Este documento contiene información clave de los contribuyentes, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica.
¿Para qué sirve?
Si estás en busca de algún empleo, es común que los reclutadores te soliciten este documento como requisito de contratación en la mayoría de los casos.
En el caso de una persona moral, es posible que, antes de firmar contrato, un cliente solicite la constancia para acreditar la empresa.
¿Cómo obtener la constancia sin e-firma?
Para obtener esta constancia debes entrar a la página del SAT, seleccionar ‘ejecutar en línea’ y generar la constancia, pero, esta opción te pide E-FIRMA.
Si no la tienes, no te preocupes, hay una manera muy sencilla de sacarla que te evitará ir a formarte largas horas a las oficinas del SAT.
Solo debes llamar al 5562722728 (SAT), marcar la opción 3 y esperar unos minutos en la línea. Cuando un operador te conteste, pídele que genere tu constancia fiscal.
El operador te pedirá tu RFC, un correo electrónico (al cual la mandará) y un teléfono.
Y en tan solamente 15 minutos tu constancia habrá llegado a tu correo en PDF y podrás adjuntarla sin problemas a tu banco o mandársela a tu contador.