¿Por qué cuando eres adulto la Navidad llega más rápido? Aquí la explicación

En Reino Unido hicieron una encuesta a adultos, y al parecer, a muchas personas se les va el tiempo más rápido, aquí te explicamos las razones

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

La temporada navideña continúa como la fecha más esperada por todo el año. Foto: Cortesía │Pixabay.com

En tu infancia, diciembre era de los meses más largos, aunque pudo estar lleno de ensayos de los bailables de la escuela, hacer la cartita a Santa y el quemarte con el chocolate caliente, sentías que nunca llegaría esa fecha.

Obviamente, a la edad que ya tienes ahorita esta experiencia es diferente, porque el año se divide en dos, por una parte, hay trajes de baño, playa, carnita asada y después, cuando menos piensas, ya es hora de comprar tus bufandas, botas y hacer chocolate caliente. Pero aquí la cuestión es, ¿de verdad Navidad llega más rápido?.

También te puede interesar: Cinco cervezas artesanales para acompañar la cena de Navidad

Edades

Y si esa pregunta a ti también te llegó a la mente antes, déjame decirte no eres el único. Porque lo interesante está en un estudio realizado en Reino Unido, donde encuestaron a 918 adultos para verificar la situación, y de momento, resultó que el 77% de quienes respondieron estuvo de acuerdo en que la temporada navideña llega más rápido cada año.

Como una de las primeras razones por las que pasa esta situación es la diferente experiencia que tenemos con el paso del tiempo, por ejemplo, no pasará por lo mismo un joven a un adulto, es por esto que creemos que el tiempo pasa más rápido cuando van transcurriendo los años.

Ahora bien, si lo comparamos con un pequeño de 8 años, los 12 meses que tienen que pasar para que llegue Navidad son una gran parte de su vida, sin embargo, para una persona de 50 años, esos mismos meses son una parte de su experiencia, es por esto que, la diferencia de proporción comprime el tiempo relativo entre cada año.

Pandemia

Queramos o no, la pandemia fue un factor imprescindible para que los días, meses y el año se fueran a paso de rueda, muy lento, y es que después de que cada persona tuviera su propia rutina, todo se congeló, no logrando hacer algo, solo dejando pasar el tiempo en casa y es claro que cuando le pones mucha atención al reloj, las horas van cada vez más lento.

En fin, para grandes o chicos las fechas decembrinas siempre son muy esperadas, así que no le pongas tanta atención al tiempo y solo disfruta con tus seres queridos.

TEMAS