Actualmente, la sociedad Sinaloense está marcada por acontecimientos violentos que dificultan mantener una actitud positiva con nosotros y los demás. Este día nos invita a reflexionar sobre esos pequeños gestos que posibilitan hacer un cambio en la vida de los demás, a pesar de las tensiones del entorno.
El Día Mundial de la Sonrisa no tiene un día específico para celebrarse, solamente se celebra el primer viernes de octubre. Aun así, la conmemoración al día es muy importante para reforzar la importancia del sonreír, no solo es un gesto, es un poder que nos permite cambiar nuestro día y el día de los demás.
También puedes leer: Día de la Independencia de México: ¿Se celebra también en Estados Unidos?
Carita feliz o “Smiley Face” es un símbolo gráfico mundialmente reconocido que estuvo a cargo de Harvey Ball, un artista gráfico de EE.UU. que se encargó de posicionar el símbolo como uno de los más íconos. Originalmente, este símbolo fue un encargo por parte de una agencia de seguros que buscaba promover una actitud positiva entre sus trabajadores y que al poco tiempo la inolvidable carita amarilla atravesó fronteras internacionales.
Dado el auge de la amigable sonrisa, Ball consideró que el uso comercial que se le estaba dando a Smiley Face comenzó a desvirtuar su significado original. Por ello, decidió devolverle su esencia y en 1999 propuso la creación del Día Mundial de la Sonrisa con su lema: “Haz un acto de bondad, Ayuda a una persona a sonreír”.
La sonrisa es un lenguaje universal que tiene el poder de contagiarse generando conexiones positivas entre las personas y que, además, contribuye al bienestar mental y físico. De acuerdo con la ciencia, sonreír reduce el estrés y mejora el sistema inmunológico. Y tú, ¿ya sonreíste?