En los últimos años, los famosos amuletos del “Ojo turco” han cobrado mucha popularidad, normalmente utilizados para revertir las malas energías y cuidarse del llamado “mal de ojo”, todavía existen muchas personas que ignoran por completo el propósito inicial del ojo turco.
También conocido como “Nazar” el Ojo turco es un amuleto circular u ovalado con un círculo doble en su interior que se dice, está dedicado a la protección de malas vibras como envidia, celos o malas intenciones.
También te puede interesar: ¿El café ayuda a no contagiarse de Covid? Aquí todo lo que debes saber
Este puede ser de distintos colores pues se comenta que cada tono tiene su respectivo significado
Colores del ojo turco
- Azul celeste fuerte: Este color te protege y aleja el "mal de ojo", atrae buenas energías y buen Karma
- Negro: Se encarga del poder y fuerza interior, otorgando serenidad
- Rojo: Entrega protección en el amor, energético y determinado.
- Azul claro: El más popular, tiene que ver con la pureza, honestidad y la protección directa
- Amarillo: Otorga fuerza, vitalidad y buena salud
- Verde: Atrae la esperanza, crecimiento personal y desarrollo
- Morado: Llama a la sabiduría y la nobleza
Nazar
Extendiéndose desde Turquía, fueron ellos quienes crearon el amuleto “Nazar Boncuk” con este propósito, colgándolo sobre casi todo, desde bienes, casas, mascotas y hasta las mismas personas. La superstición indica que estos malos sentimientos salen de los ojos, siendo la parte más expresiva del cuerpo, por lo que este amuleto en forma de accesorio sirve como barrera contra los sentimientos negativos.
Ojo roto
Si el ojo que llevas contigo se agrieta o se rompe sin razón aparente, la creencia dice que este amuleto cumplió su propósito y ayudó a repeler alguna energía o deseo negativo de otra persona, por lo que, de ser el caso, necesitarías sustituirlo con uno nuevo.