Desde el pasado domingo 2 de abril y hasta el domingo 9 de abril de este año se estará celebrando la Semana Santa en México, fecha de conmemoración católica que marcan el inicio y el final de la de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Lo que simboliza una fecha importante para los creyentes.
Esto significa que, con tantos eventos y conceptos, mucha gente podría resultar confundida con los momentos claves de esta celebración, tal es el caso de la diferencia que existe entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, por ello aquí te libramos de la duda.
También puedes leer: Miércoles de ceniza: ¿cuándo es y por qué se celebra?
Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos se dio este 2 de abril y se trata del día que inaugura oficialmente la Semana Santa, pues es el sexto y último domingo de Cuaresma, donde según la creencia religiosa, conmemora el tiempo donde Jesucristo hizo su entrada triunfal en la tierra de Jerusalén.
Este día también es cuando inicia la conocida pasión de Cristo, lo que significa que en este Domingo de Ramos, una semana antes del Domingo de Resurrección, los cristianos y católicos celebran y conmemoran la llegada de Jesús a Jerusalén.
Domingo de Resurrección
También conocido como el Domingo de Pascua, el Domingo de Resurrección será el próximo 9 de abril, este marca el final de la Semana Santa. Este sigue del sábado santo, donde se celebra la resurrección de Jesús tras haber sido crucificado.
Después de este día llega la celebración del Lunes de Pascua, así inicia el periodo conocido como Tiempo Pascual.