La tecnología ya es una necesidad en nuestras vidas, pues la utilizamos para casi todo, el celular es un ejemplo claro de que toda nuestra información está dentro de él, tanto personal como financiera, pero, ¿qué pasaría si se llega a extraviar o lo roban? perderíamos toda esta información, siendo esto un peligro grande.
Para evitar la pérdida de datos importantes, es necesario tomar las medidas de seguridad pertinentes para que en alguno de estos casos, nuestra información no se vea comprometida. Si hablamos de apps bancarias, al tomar medidas de seguridad, el agresor no podrá acceder a tus recursos monetarios.
También puedes leer: Doom es eterno, pero todavía no corre en medidores de la CFE
Por eso te dejamos aquí seis pasos a seguir para proteger sobre todo tus datos financieros.
Bloqueo de tarjeta
Si tus tarjetas están vinculadas a tu celular, ante alguna situación de robo o extravío debes llamar a tu banco y solicitar el bloqueo de tu tarjeta. Esta es la medida más efectiva para evitar el robo de tu dinero.
Bloqueo de chip
Al igual que la tarjeta, puedes bloquear el chip de tu celular, lo que impedirá el uso del dispositivo.
No guardes claves
Es muy importante no dejar claves de acceso de las apps en tu celular, pues en caso de robo o extravío, quienes obtengan el dispositivo tendrán la facilidad de realizar movimientos bancarios.
Contraseñas diferentes
Siempre se ha sabido que es de gran importancia tener una clave diferente para cada app bancaria que tengas, es recomendable no utilizar datos de fácil acceso, tales como fechas de nacimiento, año de nacimiento, etc.
Cerrar sesión
Siempre que dejes de utilizar una app es importante que cierres sesión, pues en dado caso de que dejes una sesión iniciada, será más fácil que puedan acceder a tu información personal.
Verificación en dos pasos
Un extra que puedes tener en tus aplicaciones, además de las contraseñas, es la verificación en dos pasos, siempre y cuando tu dispositivo lo permita, ya sean huellas digitales, PIN, por mencionar algunos.