Culiacán, Sin.- Seguimos trabajando desde casa y aunque muchos ya se estén habituando y otros se sientan cada vez más ansiosos, la falta de actividad provoca un incremento en el consumo de alimentos; si estos no son los adecuados, podría existir un aumento de peso.
Por eso, te compartimos estas nutritivas recetas, que además de ricas, son fáciles de preparar y disfrutar mientras trabajas.
HUMMUS CON CHIPOTLE
Ponemos en la licuadora una lata de garbanzos drenados, sal y pimienta al gusto, un chorrito de vinagre blanco, dos chiles chipotles y agrega un chorrito de agua, acompaña con bastones de apio, jícama y galletas salmas, con zanahoria también sabe increíble.
ATÚN
Pon sobre un plato grande una lata de atún, parte la mitad de un pepino en media luna con o sin semillas colócalo a un costado del atún, ponle sal, limón y salga guacamaya al gusto y disfruta con galletitas salmaz.
PAN TOSTADO DULCE
Sobre una o dos rebanadas de pan tostado integral coloca un poco de yogurt griego sin azúcar, después como topping ½ plátano, fresas, zarzamoras y frambuesas, puedes también espolvorear canela en polvo para que disfrutes a lo grande.
ALGO SALADITO
Sobre una o dos rebanadas de pan tostado integral, coloca dos cucharadas de queso cottage, y como topping ponle unas fresas y una cucharada de mantequilla de cacahuate y listo para saborear.
PICO DE GALLO
Necesitará solo seis ingredientes tomates rojos maduros, cebolla blanca, jalapeño, cilantro, limón y sal, partes el tomate, cebolla, el chile y el cilantro en pequeños cuadritos, los colocas todos juntos en un recipiente, le pones limón y sal al gusto, lo puedes acompañar con totopos de nopal.
ENSALADA DE GARBANZO CON AGUACATE
En un bowl o recipiente hondo, agrega una taza de garbanzos cocidos, 1 aguacate picado, cilantro y cebolla picada y queso feta en cubos; luego, exprime un limón y mezcla con cuidado para no deshacer el aguacate, por último agrega sal y pimienta al gusto.
Te puede interesar: El té entre los nuevos hábitos
SNACK SALUDABLE
Contribuye a disminuir las posibilidades de aumentar de peso y aportan nutrientes saludables como vitaminas, antioxidantes, si se escogen correctamente los refrigerios, y los incluyes en tu dieta.
Lee más aquí: