Si ya estás preparado para tus vacaciones de Semana Santa, te dejamos estos 5 mitos increíbles que tal vez no sabías de esta celebración.
La Semana Santa es una tradición en la que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
También puedes leer: Semana Santa 2023: cuando empieza la temporada favorita del año
Sin embargo; existen algunos mitos alrededor de esta celebración, algunos muy extraños, pero que no dejan de sorprender a propios y extraños.
No bañarse en un río
Uno de los mitos que corren alrededor del mundo, es que si una persona se baña en un río puede convertirse en un pez. Este mito inició en algunos pueblos de Colombia. Con el paso del tiempo el mito se ha transformado, pues se cree que asearse un viernes santo es una de las actividades que no se deben hacer en la Semana Santa.
No consumir carne roja
Este es uno de los mitos que más ha prevalecido y que es conocido por miles de personas, pues se dice que al consumir una carne roja estás pecando porque esto simboliza lujuria, pasión y deseo.
No barrer en Viernes Santo
Este mito es muy particular, pues esta prohibición busca no utilizar objetos que fueron parte del sufrimiento de Cristo en la cruz y evitar atraer al diablo. Además que se considera que al usar la escoba simboliza una forma de barrer la cara de Cristo.
No tener relaciones sexuales
De acuerdo a las creencias religiosas, esta práctica debe evitarse durante Semana Santa, pues se dice que serán castigados por Dios e incluso “podrán quedar pegados el uno con el otro”.
No vestir de rojo
La creencia cultural dice que el rojo y el negro son colores que están asociados con el diablo debido a su tonalidad, además que si el rojo lo usa en Semana Santa, atrae la presencia del diablo.
Estos son solo algunos de los mitos que rodean a esta celebración, algunos son más extremos que otros, sin embargo hay muchas personas que todavía ponen en práctica algunos de ellos.
Lo más importante es que se predique con el ejemplo de las buenas acciones y recordar la historia.
Si no practicas alguna creencia, basta con respetar las de los demás y disfrutar las actividades que realizas durante este periodo.