Desde poco antes de que entrara el calor, las opiniones sobre qué temporada es mejor, ya sea frío o calor, se han dividido en redes sociales, pues cada año que pasa, el calor se intensifica más, lo que hace menos agradable el clima en algunas regiones.
La Organización Meteorológica Mundial tiene un informe en el que indica por qué los últimos años han sido más calurosos, pues existen indicadores del cambio climático que han roto un récord.
Puedes leer: Covid-19: Todo lo que debes saber sobre las reinfecciones
Según la OMM, se trata de un nuevo ejemplo patente de que las actividades humanas están provocando cambios a escala planetaria en la tierra, el océano y la atmósfera, y de que esos cambios entrañan repercusiones nocivas y duraderas para el desarrollo sostenible y los ecosistemas.
Concentraciones de gases de efecto invernadero
En el 2020, los gases naturales y/o gases resultantes de las actividades industriales alcanzaron un nuevo máximo mundial, y los datos de emplazamientos concretos indican que siguieron aumentando en 2021.
Océanos
La capa superior de los océanos, hasta los 2 mil metros de profundidad, siguió calentándose en 2021 y todo apunta a que lo seguirá haciendo en el futuro, lo que supone un cambio irreversible en escalas temporales que van de cientos a miles de años.
Acidificación de los océanos
Los océanos absorben alrededor del 23 % de las emisiones antropógenas anuales de CO₂ que se acumulan en la atmósfera. Al suceder esto, el gas reacciona con el agua marina y provoca la acidificación de los océanos, que amenaza a organismos y servicios ecosistémicos y, por tanto, a la seguridad alimentaria, al turismo y a la protección de las costas.
Es muy importante actuar a favor del planeta, pues estos cambios afectan a todo el mundo y lamentablemente no se puede remediar, solo debes actuar hoy para que esto no siga avanzando y poder preservar la vida de nuestro planeta.