Los animales de compañía son nuestros amigos inseparables, forman parte de la familia y disfrutar con ellos cada momento de la vida es muy importante para todos los amantes de perros y gatos. Por ello, cuando viajamos tomamos la difícil decisión de dejarlos en alguna pensión para mascotas o encargarlos a alguien de confianza que cuide de ellos.
Lo que no sabes, es que llevarlo de vacaciones contigo no es una tarea complicada, pero sí debes tomar varios puntos en cuenta para que ambos disfruten al máximo de las aventuras que les esperan al recorrer el mundo.
También te puede interesar: Día de muertos para mascotas: ¿Cuándo es y qué se les pone de ofrenda?
Al respecto, Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal, compartió con El Sol de Sinaloa algunos tips para que puedas llevar a tu perro o gato contigo a todas partes y gocen de unas placenteras vacaciones:
Siempre llévalo en transportadora
Además de su correa, es importante que tu mascota esté acostumbrada a viajar en transportadora, pues además de ser la mejor forma de transportarla, es su lugar seguro y de descanso.
La mejor manera de viajar con tu mascota en avión
Existen 3 maneras de viajar en avión con tu perro o gato, la primera es en cabina, la segunda es registrándoles como animales de servicio y apoyo emocional o documentarlos. Es importante revisar este tema con tu aerolínea antes de comprar el vuelo.
Tramita certificados de salud para viajar con tu mascota
Para los vuelos nacionales se debe tener un certificado de buena salud expedido por un Médico Veterinario (original y copia), emitido máximo 15 días antes del viaje. En el caso de los vuelos internacionales se debe contar con un Certificado de Salud y Condición Física para Volar (original y copia) con una fecha no mayor a 5 días antes del viaje.
Lleva su esquema de vacunación al día
Siempre debemos cuidar de la salud y el bienestar de nuestros animales de compañía, por lo que su esquema de vacunación debe estar completo. Sin embargo, es importante que, si viajas al extranjero, revises con el Médico Veterinario o la embajada del país al que visitarás si tu mascota necesita alguna vacuna especial, pues algunos lugares realizan solicitudes específicas de inmunización.
Es fundamental mantener completo el esquema de vacunación de nuestra mascota, así como sus desparasitaciones internas y externas.