Culiacán, Sin.- La Stapelia Gigantea se puede considerar como una flor cualquiera, sin embargo, es una atmósfera fría, húmeda y misteriosa que llega al estado de Sinaloa cada mes de octubre, haciendo honor a las celebraciones mexicanas y adornando el día de muertos.
Se caracterizada por tener una dimensión de 10 a 40 centímetros y por contar con pétalos de color crema-amarillo estriados de rojo y revestidos por una densa pelusa.
Lo que la diferencia de las demás flores es la fragancia sin olor que atrae a los mocas y larvas. Siendo así como la “Flor de las Moscas” sobrevive en el mundo, para destacar frente a las demás y ser única en su especie.
El aroma penetrante de esta flor es su principal peculiaridad, se asocia al grupo de plantas suculentas o crasas y su característica es el almacenamiento del agua por encontrarse en ambientes secos prolongados.
Asimismo, su aroma putrefacto es lo que expide esta flor, por lo que se le denomina como la “flor carroña gigante”, puesto que su perfume recuerda a la carne podrida.
De acuerdo a la información que hay de esta flor, puede parecer desagradable su característica y no llamar la atención a diferencia del resto de las flores, sin embargo, su importancia es que gracias al olor puede atraer insectos que ayudan a la naturaleza.
Luego de haber sido polinizada, se forman alargadas vainas que contienen en su interior semillas que presentan estructuras de dispersión a fin de facilitar su traslado por el viento.
Fuente de información: Tus Buenas Noticias
Lee más aquí ⬇