Culiacán, Sin. El coronavirus está listo para que este 30 de abril, los niños en el confinamiento, le den de palos y así acabar de una vez por todas con el miedo y la ansiedad que les ha ocasionado.
Las piñatas en forma de coronavirus se están vendiendo en algunos puestos para que con 150 o 200 pesos los actores más nombrados en estos dos últimos meses puedan estar en las fiestas infantiles.
La señora Estefanía Linares, quien año con año se dedica a hacer piñas sobre pedido, dijo que pese a que las ventas han estado muy bajas, ya que el año pasado para éstas fechas vendía hasta 15 piñatas al día, ahora, apenas le piden una o dos piñatas.
Explicó que la gente las compra principalmente porque de acuerdo a la tradición de la piñata es pegarle y romperla para acabar con el mal.
Dijo que el año pasado le pedían Elsa de Frozen, los personajes PJ Masks, ahora le piden de Coronavirus y de Susana Distancia, pero menos que la del virus.
Elaboradas con engrudo, periódico y moldes para darle la forma deseada, las piñatas tardan en elaborarse entre uno a dos días, dependiendo del secado y son comercializadas en esta época de cuarentena como una opción para que los niños descarguen sus miedos.
También lee: Pentágono confirma que estos videos de ovnis son reales
Actualmente existen piñatas de todo tipo de formas, colores y personajes. No sólo se rompen en las posadas, sino en todo tipo de fiestas: cumpleaños, primeras comuniones, bautizos, fiestas de niños y adultos, despedidas y lo que se les ocurra.
Mi hijo trató de hacer una piña del coronavirus, pero no le gustó cómo le quedó, por ello, le pedimos a la señora Estefanía que nos hiciera una, me dijo una clienta, entonces, yo las empecé a ofrecer.Estefanía Linares
La señora Estefanía dice que después la misma gente le llamaba para preguntar si de casualidad no tenían el coronavirus o Susana distancia y así es como se ha podido reponer un poco de la caída de ventas.
No hay ventas, lamentablemente con esta situación está muy complicado todo, han bajado hasta un noventa por ciento.Estefanía Linares
De igual forma las piñatas coronavirus ya se pueden ver colgadas en algunos establecimientos de la capital del estado para que los niños y adultos le den palos a quien tanto sufrimiento ha causado a la humanidad.
Lee más aquí ⬇