Culiacán, Sin. -A casi una semana desde que las campañas electorales iniciaron, la ciudad de Culiacán es escenario de cientos de carteles en donde los candidatos muestran su imagen, con lo cual esperan recibir la aprobación del pueblo para obtener una diputación local o alcaldía.
Resaltan los anuncios de los aspirantes a alcaldía, por parte de la representante de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Erika Sánchez, tiene tapizados varios árboles en el camellón del bulevar Francisco I Madero.
También puedes leer: Vigilarán que no coloquen propaganda electoral en zona turística de Mazatlán
Por su parte de Movimiento Ciudadano tiene varios carteles sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en los cuales se da promoción del partido y de Adían Zavala Miranda, quien busca representar al distrito 11 en el Congreso.
En el sector Humaya resaltan carteles con propaganda de los candidatos morenistas a la presidencia, Claudia Sheinbaum, y el candidato a la diputación local por el distrito 11, Esteban Arrellano.
Contaminación
Mientras que Culiacán se satura de anuncios políticos, la asociación Greenpeace hizo un exhorto para que los políticos que contienden por puestos de elección popular en Ciudad de México moderen este tipo de propaganda, sobre todo con los carteles plásticos, ya que se considera que esto abona a la contaminación y daño al medio ambiente.