Culiacán, Sin. -Las y los candidatos de diputados federales y senadores, ya están dando de que hablar al realizar ciertas acciones o actividades poco convencionales en una campaña política o más bien, “ocurrencias”.
Todo ello, en busca de convencer al electorado y ganarse el voto de los ciudadanos para este próximo 2 de junio, día en que se realizarán las elecciones.
También puedes leer: A pesar de recomendaciones, políticos llenan Culiacán con publicidad electoral
Una de ellas, ha sido la candidata a senadora por la alianza Fuerza y Corazón, Paloma Sánchez, quien pasó de ser porrista a recolectora de basura. Primero, en un mitin con militancia del PAS en el sector Barrancos, la candidata fue levantada por un grupo de jóvenes porristas y hasta con pompones en mano, logró sostenerse en al aire y así, se autoechó “porras” a su campaña.
Un segundo acto, fue durante un recorrido en colonias de La Cruz, Elota, donde se fotografió trepada de un camión recolector de la basura, lo cual, ha sido viralizado en redes sociales, con más de 3 mil reacciones y 700 comentarios, donde la llaman “la pluri”, por otro video que se hizo viral donde ella grita en el pleno de la Cámara de diputados “soy pluri y agusto”.
También, Merary Villegas, candidata a diputada federal por el distrito 07, fue objeto de crítica al publicar un video donde sale apaleando en una construcción con albañiles. En dicho video, la candidata que busca su tercera reelección, habló sobre la propuesta de construir vivienda social para todos los mexicanos.
Algo útil
Quienes también han optado por hacer cosas un poco fuera de lo convencional, han sido los candidatos a diputados federales Noé Heredia y Sergio “El pio” Esquer. Ambos, si bien, no han protagonizado escenas como las anteriores, se han abocado a regalar desde pollos, huevos, donas y tomates en los cruceros.
De esta forma, los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD buscan también ganarse del voto ciudadano.