Culiacán, Sin.- Por haber hecho la expresión "que se revisen la cola antes de pedir mi renuncia", el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida, será denunciado por presunta violencia política de género por parte de las dirigentes estatales de los partidos, PRI y PAN.
La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, anunció que interpondrá oficialmente la denuncia ante el órgano electoral al considerar que los comentarios del secretario son peligrosos y de intolerancia.
Puedes leer: La alianza Fuerza y Corazón defiende a Xóchitl Gálvez como la mejor del debate
“Estos comentarios hacen ver lo peligroso e intolerante que es, y ser una persona que no está preparada para el cargo con trato de civiles y no entiendo cómo está a cargo de la seguridad pública del estado”, dijo.
Asimismo, puntualizó que la formación militar del secretario le impide aplicar políticas de gobierno humanas y que, por ello, le han pedido su renuncia, pues su gestión ha sido fallida.
“Él es un militar que estuvo además en Chile; trae una formación de gobiernos populistas, que no están preparados para la crítica, por ello su respuesta fue burda, grotesca y grosera" puntualizó la líder estatal.