Culiacán, Sin. -La candidata a la alcaldía de Culiacán, Erika Sánchez, se quedará como candidata por la vía de mayoría relativa y renunciará a su candidatura plurinominal como regidora del municipio.
Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolviera que una misma persona no puede contender, a la par, por una alcaldía por la vía de mayoría relativa y una regiduría por la vía plurinominal.
También puedes leer: Merary Villegas gasta más en campaña que Noé Heredia; estos son los números
La candidata y ex diputada federal por el PRI, lidera la lista de los candidatos a regidores plurinominal del partido en la posición número uno.
En ese sentido, Erika Sánchez expuso que ya tiene conocimiento de la resolución del tribunal y que, muy convencida, se quedará en la contienda en búsqueda de convertirse presidenta municipal de Culiacán a través del voto de los ciudadanos.
Expuso que, será el partido el que determine quien se quedaría en la primera posición de regidores de su lista plurinominal en sustitución a su aspiración inicial.
“En este caso, el PRI para que vaya por dos vías, obviamente te dan la oportunidad de elegir por cuál vía quieres continuar y yo lo sostengo con mucha firmeza, voy por la presidencia de Culiacán y la vamos a ganar”, dijo.