Culiacán, Sin. -Los candidatos a senadores de Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, negaron que la ciudadanía pudiera confundirse al momento de emitir su voto por no saber qué partido o candidato representa la verdadera Cuarta Transformación.
Ambos hicieron referencia a la candidatura de Jesús Estrada Ferreiro por el Partido del Trabajo al Senado de la República, y mencionaron que su postulación es con el fin de cumplir con el Plan C y ganar mayoría en la Cámara de Senadores.
También puedes leer: Que los estados brinden vivienda social, proponen senadores de Morena
Sin embargo, al ser cuestionado sobre Estrada Ferreiro, el candidato, Enrique Inzunza expuso que nadie que traicione, robe o mienta es parte de la Cuarta Transformación.
“No creo que genere confusión porque la gente sabe quién es quién y entendemos que es una estrategia del movimiento, no creo que haya confusión”, dijo el exsecretario general.
Imelda Castro explicó que para llegar al Senador hay tres vías, la fórmula de mayoría que se elige a través del voto, la primera minoría y la lista de plurinominales y que la estrategia consiste en que la primera minoría también sea un candidato de la 4T.
“Evidente que también en la estrategia nacional, se apuesta al Plan C, en Tabasco pues Morena tiene el 80 por ciento obvio, los dos candidatos de Morena ganan, pero el PRD, tiene el 8 por ciento y resulta que es un partido que puede llegar al Senado”, dijo.
En Sinaloa no hay alianza
El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, es el candidato del Partido del Trabajo al Senado de la República, mientras que el también exalcalde de Culiacán, Jesús Valdés, es el candidato a la misma posición por el Partido Verde.
En otras entidades de la República existe un solo candidato al Senado por los partidos en alianza, Morena, PT y Verde bajo la denominación de coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”. La candidata a la presidencia, Claudia Sheimbam también está en alianza bajo el mismo slogan, sin embargo, en Sinaloa esta alianza no se logró y es por ello que hay 3 candidaturas al Senado por partidos que “son de la 4T”.