Culiacán, Sin.- Las y los candidatos a la alcaldía de Culiacán, se confrontaron este viernes durante su debate convocado por el órgano electoral del estado de Sinaloa.
Con la presencia de la totalidad de los 6 candidato, Erika Sánchez de Fuerza y Corazón por Sinaloa, María Victoria Sánchez por Partido del Trabajo, Juan de Dios Gámez por Morena, Julio Osuna por Partido Verde, Sandra Martos por Movimiento Ciudadano y Alfredo Tapia por Partido Encuentro Social expusieron su propuesta en temas de servicios públicos, agua potable y alcantarillado y agenda de sustentabilidad.
También puedes leer: Siguen candidatos de Morena, sin ir a debates; Pedro Lobo no asiste al del 16
Entre las participaciones, destacaron las críticas en contra de Juan de Dios Gámez Mendivil por parte de la candidata Erika Sánchez, quien lo señaló de acosador y violentador de mujeres.
En respuesta, el candidato de Morena comentó que, sobre dicho caso el mismo se presentó ante la Fiscalía General de la República y no encontró ninguna denuncia en su contra por acoso y se auto proclamó como defensor de las mujeres, las cuales merecen todos su respeto.
Entre las propuestas, los candidatos enfocados sus participaciones en seguridad, agua potables y servicios público.
María Victoria Sánchez del PT, afirmó que en su gobierno iba a aumentar la capacitación a policías y además, incrementaría la contratación de los mismo ya que Culiacán presenta un déficit de mil policías.
Julio Osuna del Verde, planteó un programa de recolección de basura sustentable que permita el aprovechamiento de los desechos.
Pavimentación, obras públicas y la mejora del drenaje y el servicio del agua potable destacaron como propuestas al ser de las principales problemáticas que presente el municipio.