Culiacán, Sin.- Luis Javier de la Rocha Zazueta, quien compitió para diputado local por el distrito 13 de Culiacán, expresó su inconformidad con el conteo de votos que, según los resultados preliminares, le otorga 19,513 votos (44.8%) frente a los 21,988 votos (50.5%) obtenidos por Rodolfo Valenzuela Sánchez de Morena.
En una declaración, De la Rocha manifestó su agradecimiento a su equipo de trabajo y a los votantes que apoyaron su proyecto, asegurando que defenderá los resultados hasta el final.
También podría interesarte: Partidos viven una elección cerrada y piden recuento de votos
De la Rocha criticó el proceso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mencionando que solo se ha completado el 70% del conteo en su distrito. "Faltan muchas casillas por contabilizar y el proceso electoral ha mostrado numerosas irregularidades. Estamos seguros de que el Distrito 13 se va a impugnar debido a la gran cantidad de irregularidades. Tenemos la obligación moral de defender el voto de quienes creyeron en nosotros", agregó De la Rocha.
El candidato explicó que las irregularidades incluyen un alto número de votos nulos y discrepancias en las actas.
En el mismo sentido, expresó su preocupación por otros candidatos de su coalición que han experimentado situaciones similares, y aseguró que se presentarán las pruebas necesarias para demostrar las irregularidades ante las autoridades electorales.