Culiacán, Sin. -“El proceso electoral se está convirtiendo en el más violento y sangriento”, expuso el dirigente nacional de PAN, Marko Cortez, al estar presente en Sinaloa para acompañar a Mingo Vázquez en su registro como candidato a la alcaldía de Ahome.
El dirigente hizo referencia a los levantones masivos dados el pasado viernes 22 de marzo y expuso que las autoridades se han mostrado tibias y han normalizado la violencia.
También puedes leer: Inicia precampaña presidencial del PAN en Mazatlán con respaldo a Xóchitl Gálvez
Expreso que prácticamente se le está diciendo a los criminales que “trabajen” tranquilos y sin problemas y que, además, no se ha garantizado la seguridad a ningún candidato, mientras que, siguen asesinando a candidatos en todo México.
“Están jugando con nuestra tranquilidad persona y el presidente pensó que abrazando a los criminales iba a tranquilizar el país y los homicidios han superado a los gobiernos de Peña y de Calderón”, dijo.
En el registro del candidato Mingo Vázquez, también estuvieron presentes la dirigente estatal del partido en Sinaloa, Roxana Rubio, y los candidatos al Senado, Eduardo Ortiz, Paloma Sánchez y Mingo Vázquez.