Culiacán, Sin.- La candidata por Morena a la diputación federal por el distrito 07, Merary Villegas Sánchez, ha solicitado licencia para ausentarse de sus funciones en el Congreso de la Unión por orden del partido.
Cabe mencionar que a poco más de un mes desde que iniciaron las campañas federales, la dirigencia nacional del partido pidió a los candidatos que ocupan curules en la cámara alta concentrarse en el proceso electoral.
También puedes leer: Marko Cortez califica estas elecciones 2024 como las más violentas y sangrientas
Derivado de esto último, 22 legisladores federales pidieron licencia.
“Ya pedí licencia para ser activa a partir del día martes. Hay que respetar las decisiones que toma la dirigencia nacional”, comentó.
Villegas Sánchez consideró que separarse es beneficioso para su campaña e incluso la fortalece como candidata.
Bajo esta premisa se le cuestionó el porqué no había solicitado con anterioridad la licencia, a lo que respondió que había un acuerdo para que los candidatos que ocuparan curules en la cámara alta permanecieran.
Detalló que la licencia abarca un mes.
De aquí para allá
Merary fue diputada local, posteriormente en 2018 se convirtió en diputada federal por el distrito 07. En 2021 consiguió la reelección, pero pidió licencia en agosto del 2022 para dirigir Morena en Sinaloa.
De cara al proceso electoral dejó la presidencia local del partido y retomó sus funciones en el congreso, percibiendo un sueldo mensual superior a los 100 mil pesos.