Culiacán, Sin. -La candidata a la reelección como diputada federal, Merary Villegas, ha acusado en repetidas ocasiones a su contrincante de Fuerza y Corazón por México, Noe Heredia de incurrir en gastos desmedidos de campaña y que superan los topes de campaña establecidos por el INE.
Sin embargo, de acuerdo al reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, es la morenista, Merary Villegas quien ha gastado más en campaña, incluso supera por casi 200 mil pesos el gasto de su contrincante priista, Noé Heredia.
Tambien puedes leer: Exhorta Obispo las autoridades a evitar prácticas inequitativas durante elecciones
Estos son los números:
El tope de campaña establecido por el INE para candidatos a diputados federales, es de 2 millones 200 mil pesos por candidato.
De acuerdo con los reportes de fiscalización del INE, Noe Heredia ha gastado 369 mil 867 pesos, de los cuales, 54 mil se destinaron a propaganda de redes sociales y 27 mil a propaganda en medios de comunicación.
De ingresos reporta 436 mil 999 pesos, de los cuales 366 mil provenientes del su partido y 70 mil son proveniente de aportaciones de simpatizantes. Partiendo del gasto y del ingreso, a Noe Heredia le faltan por gastarse 67 mil 131 pesos.
Merary Villegas ha gastado 672 mil 997 pesos, los cuales 494 mil se han destinado en gastos de operatividad de la campaña y 20 mil en redes sociales. La morenista presenta un ingreso 572 mil 997 pesos, es decir, ha gastado más de lo que ha ingresado a su cuenta y le faltan 100 mil pesos por comprobar su origen.
Dicha información se puede consultar en la página de internet del INE en la sección de fiscalización.