Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado definió que la suspensión de venta de alcohol será desde las 8 de la noche del sábado 1 de junio y se reanudará hasta las 9 de la mañana del lunes 3 de junio.
El director de Inspección y Normatividad de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Francisco Bedoya Bañuelos, expuso que la restricción es para todos los establecimientos de venta de alcohol de Sinaloa, pero existen excepciones, como es el caso de Mazatlán, por ser zona turística.
También puedes leer: A las 9 de la noche, conocerás los resultados preliminares de la elección del domingo
En el puerto, solo los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas entre las 9 de la mañana hasta 12 de la noche y únicamente acompañadas de alimentos.
En el caso de los restaurantes de otros municipios, estos podrán vender a partir de la medianoche del sábado hasta las 7 de la noche del domingo y de igual forma, solo en la compra de alimentos.
Para todos los demás establecimientos, se deberá suspender la venta de bebidas alcohólicas, a partir de las 8 de la noche del sábado y hasta las 9 de la mañana del lunes.
De esta forma, se busca que la ciudadanía se avoque a salir a votar este domingo 2 de junio, sin tener mayores distracciones. Las leyes electorales prevén la suspensión de venta de alcohol por motivos de realización de elecciones.