Mazatlán, Sin. -A ritmo de banda fue recibida Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN Y PRD) en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Ante más de tres mil 500 personas, reiteró que el principal problema de la economía nacional es la delincuencia, debido a que gran parte de la economía primaria está controlada por personas mal intencionadas que “cobran derecho de piso” a los productores.
También puedes leer: Por el Día del Niño, Xóchitl Gálvez ofrecerá un festejo en Culiacán
"Los delincuentes están desatados, le cobran piso a los pescadores, a los productores de aguacate, limón, piña, caña y chile", dijo durante el encuentro con la ciudadanía.
Manifestó que el país necesita una persona que lidere con valentía para que pueda enfrentar a la corrupción y por ese motivo ella se comprometió a enfrentar la raíz de los problemas en el país.
"Yo voy a dar la pelea por ustedes, sus familias, por sus hijos y México. No tengan ninguna duda, vamos a ganar", expresó.
La candidata destacó que para enfrentar la seguridad se acabará la política de abrazos a los delincuentes, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para poner en el centro de la atención este tema con el que aseguró que el año pasado se dejaron de ejercer 50 mil millones de pesos.
Consideró que la inseguridad en México ha llegado a niveles graves, y muestra de ello fue la desaparición por algunas horas del obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza; el asalto a la embajada de España en la Ciudad de México, o la alta estadística delictiva del reciente fin de semana en el país.
Regresará el CPTM
Acompañada de su coordinador de campaña Santiago Creel y candidatos, anunció que volverá el Consejo de Promoción Turística, ya que este sector requiere todo el apoyo para seguir creciendo