Culiacán, Sin. -La candidatura del Partido del Trabajo para la presidencia municipal de Elota quedó acéfala, puesto que las disposiciones de ley no permitieron al partido registrar a un sustituto de Pedro Martínez, quien renunciara a la candidatura apenas el miércoles pasado.
Luego de la renuncia, el partido intentó hacer una sustitución, sin embargo, dicha petición no se hizo válida, ya que la ley dispone de un plazo para modificaciones de candidaturas, el cual concluyó el día 15 de mayo.
También puedes leer: Elecciones 2024: ¿Cómo votar y no anular mi voto?
De esta forma, la candidatura del PT por la alcaldía de Elota se quedó sin candidato. Sin embargo, en la boleta electoral aparecerá el nombre de Pedro Martínez y los votos que sean para él, serán válidos y a favor del partido.
De resultar Pedro Martínez como ganador de la contienda electoral, no podría asumir la alcaldía, ya que renunció a la candidatura, por lo que se procedería a definir como ganador al candidato que se posicione en el segundo lugar de la mayoría de votos.
De acuerdo con el artículo 195 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, la sustitución de candidatos deberá solicitarse por escrito y pasando el plazo establecido de 20 días de la elección, solo se podrán presentar renuncias y sustituciones de candidatos por causa de fallecimiento, inhabilitación o incapacidad.