Culiacán, Sin.- Un esquema de propuesta para creación y entrega de vivienda de interés social, es una de las propuestas de los candidatos a senadores por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza Cazarez.
En rueda de prensa en Culiacán, Inzunza Cazarez hizo referencia sobre el déficit de vivienda que existe en Sinaloa, por lo que es necesario que los estados desde nivel local y la federación tengan mayores facultades y capacidades para construir y entregar vivienda a los ciudadanos a mejores costos y viabilidad.
También puedes leer: De 17 diputados de Morena que pidieron licencia; nueve resultaron candidatos
Expuso que la construcción histórica del gobierno federal ha disminuido la capacidad de actuar de los Estados, incluso sobre el tema de vivienda, lo cual creó una política mercantilista y no una que verdaderamente ayude a los mexicanos a tener casa propia.
Dijo que uno de los proyectos de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, es crear una nueva política que garantice el derecho a la vivienda, junto con el incremento anual del salario mínimo que irá por encima de la inflación.
“El estado construirá vivienda bajo un esquema de Infonavit de que las personas generalmente vayan pagando un esquema de renta con la posibilidad de que si los pagos de renta se asumen como pagos anticipados”, dijo.
Reducir de 65 a 60 años las pensiones: PRI
Por su parte, la candidata del PRI al Senado de la República, Paloma Sánchez, en su recorrido por Culiacán, propuso que las pensiones de adultos mayores inicien desde los 60 años y que además no paguen IVA.
Paloma Sánchez estuvo este lunes en un recorrido por el Mercado Garmendia de Culiacán y posteriormente se dirigió a Navolato.