Culiacán, Sin. -El debate entre los candidatos a diputados locales por el distrito 12, se llevó a cabo en medio de señalamientos en contra de la candidata de Morena, Yadira Marcos.
De esta forma, los candidatos; María Angulo del Partido Encuentro Social, Paloma Covarrubias de Movimiento Ciudadano, Yadira Marcos de Morena, Gladys Obeso de Fuerza y Corazón por Sinaloa, Rebeca Uriarte del Partido Verde y Rodolfo Audelo del Partido del Trabajo, presentaron sus propuestas y algunas quejas y demandas ante los actuales gobiernos.
También puedes leer: Candidato a la alcaldía de Ahome promete donar su sueldo a estudiantes
El principio del debate se enfocó en la crítica a la representante de Morena, quien fue cuestionada por los candidatos por sus iniciativas que no fueron aprobadas en la Cámara de Diputados y por contender por ser legisladora por tercera ocasión.
Los señalamientos vinieron de Gladys Obeso de PRI, PAN y PRD y Rodolfo Audelo del PT mientras que, María Angulo del PES argumentó que, si bien, se presume el incremento del salario mínimo por la 4T, la canasta básica ha aumentado tanto que el salario no alcanza.
“Lo digo como madre de familia, se agradece tantas iniciativas, alo mejor, de repente me ve va a tocar hacer una y espero que esté bien sustentada para que me la aprueben y no hacer el ridículo nomas”, dijo.
Por su parte, la candidata de MC se abocó en señalar la creación de su proyecto PRO12, el cual contempla el impulso del arte y el rescate de los jóvenes.
La candidata del Verde, Rebeca Uriarte, propuso la creación de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente y brindar apoyo psicológico y programa de salud mental a niños, niñas y jóvenes.
Rodolfo Uriarte, del PT, señaló que los apoyos del campo han sido eliminados, dejando el sector sin protección ni apoyos, siendo una de las principales actividades económicas de Sinaloa.
Yadira Marcos de Morena, prefirió no responder a los señalamientos y se dedicó a informar sobre los avances de la Cuarta Transformación, como las leyes aprobadas en materia de ampliación de vacaciones y aprobaciones de presupuestos para Sinaloa.