Culiacán, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló que el año 2021 cerrará bien, pero no como quisiera, porque apenas se están recuperando los bajos ingresos del año 2020 y 2021.
“Vamos a cerrar bien, no como quisiéramos, quisiéramos cerrar excelente, pero apenas nos estamos recuperando de los bajos ingresos del 2020 y del 2021, que no fueron tan bien que digamos, al menos ya estamos recuperando parte de lo que habíamos logrado”, expresó Castro Blanco.
En el cuarto trimestre del 2021, los ingresos de comercios y empresas han mejorado sus ventas, afortunadamente llegamos a un fin de año, con dinamismo y movilidad social por las compras generadas de fin de año, mencionó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
“Lo que es octubre, noviembre y diciembre, ya el comercio se ha venido recuperando, se ha venido reactivando la economía y los ingresos de comercios y empresas han ido mejorando, definitivamente creo que vamos a cerrar bien”, indicó Diego Castro.
Mencionó que a partir del 2022, se generarán condiciones de crecimiento para impulsar e iniciar el crecimiento de la economía.
“A partir de 2022, ya impulsar e iniciar el crecimiento de la economía, generar condiciones de crecimiento que es lo que esperábamos en todo momento y no estar estancados o en el ámbito de retroceso que habíamos experimentado en 2020 o 2021”, dijo.
También puedes leer: Lo elemental para la alimentación es cada vez menos accesible a los mexicanos
Diego Blanco expresó que a partir del segundo trimestre del 2022 se verá más estabilidad y crecimiento, y que el primer trimestre por los excesos, fiestas, deudas y sobregiros, se vivirá una cruda realidad.
“Ya de marzo en adelante, el segundo trimestre va estar más holgado, el primer trimestre vamos a ver esa cruda realidad, de que nos enfrentamos a un año también complicado, que arranca, pues con la situación de todo los años que la gente está gastada, las fiestas, los excesos, los sobregiros”, subrayó Castro Blanco.
Puntualizó que siempre las personas quedan endeudadas con las tarjetas de crédito, gastando más de su presupuesto, por lo que se les viene una problemática complicada de resolver.
“Siempre resulta esto de que muchas personas quedan endeudadas gastando con tarjetas de crédito o quedan muy apenitas de sus reservas y se les vienen una problemática complicada para resolver y hacer frente a esas deudas, que se quedan por gastar más de su presupuesto”, dijo.
Para finalizar el presidente de la Canaco espera que haya meditación al momento de hacer sus gastos, para no tener complicaciones de salud.
“Esperemos que haya recate y meditación al momento de estar haciendo los gastos, que no se sobregiren, después pierden la salud con estrés, con tensión por estar pensando en cómo resolveré ese problema”, comentó.
Lee más aquí: