Culiacán, Sin.- Ahora que la curva epidemiológica va al alza, el camino a la reactivación económica de los hoteleros en Culiacán sigue en incertidumbre, reconoció, Julio Niebla Godoy.
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, comentó que, en el análisis de los agremiados, no avizoran un periodo del año en el que ya habrá una recuperación en la economía.
Puedes leer: Sinaloa sigue siendo atractivo para nuevas empresas de agroequipos
Indicó que, bajo este contexto, el aumento en contagios y en ocupación hospitalaria en Culiacán, no descartan que, en los próximos meses, algunos agremiados vayan a aplicar un recorte de personal, por no tener liquidez.
Niebla Godoy, mencionó que por la tarde de este jueves se reunieron los agremiados para afinar los protocolos de sanidad y reforzar cada una de las medidas, como cuando tuvieron su reapertura en 2020.
Por la información que va surgiendo en materia de seguridad sanitaria, mencionó que son conscientes en que los posibles visitantes van a suspender o posponer su viaje a la capital sinaloense.
“Como en todas las empresas nos va a afectar mal, nos va a afectar mucho económicamente, si no hay huéspedes, no hay ingresos, entonces no puedo platicarte mucho, porque no sabemos cuánto vaya a durar esto”, declaró.
Niebla Godoy, destacó que la economía en Culiacán no se ha detenido y sí hay algunos visitantes que acuden por cuestiones laborales, pero no se percibe la llegada de turistas.
Una de las temporadas del año que comúnmente representaba un aumento en ventas para los hoteleros, es el Día del Amor y la Amistad y en este rubro, algunos agremiados ya iniciaron a promocionar sus paquetes.
En ese sentido, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, añadió que por ahora cada agremiado hace lo que puede para salir adelante, sin embargo, desconocen cómo va a responder la ciudadanía.
Lee más aquí ⬇