Culiacán, Sin.- Al declarar el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que en su administración no habrá aumentos en la energía eléctrica, los industriales de Culiacán estarán pendiente de que se cumpla con la promesa, monitoreando en los meses que la temperatura es elevada en Sinaloa.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, detalló que actualmente las empresas registran una disminución de entre el 28 y 35 por ciento en el pago de la luz, por no tener los aires acondicionados prendidos todo el día.
Vamos a estar muy pendientes, cautelosos y cualquier cosa vamos a hacer el llamado a la Comisión Federal de Electricidad, si realmente están cumpliendo o no Francisco Álvarez Aguilar
Explicó que, con la disminución de la energía eléctrica en las industrias, los empresarios utilizan el recurso ahorrado en la compra de materia prima para tener reservas, insumos y dar mantenimiento a las plantas.
Cabe destacar que, desde hace alrededor de dos años, los dirigentes de las cámaras empresariales reforzaron su lucha para que el cobro de la luz sea acorde a las elevadas temperaturas que se tiene a lo largo del año en Sinaloa.
Sin embargo, las reuniones que sostuvieron con funcionarios de la CFE a nivel nacional y algunos diputados federales, no tuvieron éxito, al no llegar a un acuerdo que beneficie al sector productivo.
Te puede interesar: Lamenta Canaco que no exista tarifa autorizada de luz en Sinaloa
Además de que, la declaración de López Obrador se da luego del macro apagón que ocurrió la semana pasada en algunos estados, respondiendo en la mañanera que ya finalizó la política privatizadora y abusos que prevalecieron en el pasado.
Lee más aquí↓