Culiacán, Sin.- El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que, con prácticamente un año de pandemia, el sector productivo del estado, ya llegó a su límite.
Indicó que cada vez es más evidente el desgaste que ha habido en los diferentes giros de negocios, sobre todo, en las Mipymes, en donde no se están dando las ventas, ni tampoco la revolvencia.
Lizárraga Mercado, comentó que, con la presencia y el crecimiento de la informalidad, el sector formal está pagando las peores consecuencias de la crisis económica, por los compromisos adquiridos con prestamistas que otorgan elevadas tasas de intereses.
Señaló que, en este periodo de tiempo, la morosidad ha ido al alza en los créditos de cinco a 100 mil pesos, otorgados a través de Red Fosin, sin embargo, no precisó el porcentaje.
El Secretario de Economía, detalló que antes de la pandemia, manejaban tasas de entre el cinco y seis por ciento y ahora supera el 23 y 24 por ciento.
Destacó que con el acercamiento que han sostenido con la intercamaral, el compromiso es ser muy claros y transparentes con lo que está pasando con los créditos.
Puedes leer: Urge en el país utilizar energías renovables: Canacintra
Esto luego de que reiteradamente, los dirigentes de las cámaras empresariales demandaban mayor transparencia en estos procesos, por las quejas que externaban sus agremiados.
Lee más aquí: