A una semana de San Valentín se prevé un aumento en el precio de las flores

Floristas del Centro de Culiacán, anunciaron un aumento en el precio de la Rosa

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A una semana de que se lleven a cabo las celebraciones con motivo del día de San Valentín, floristas del centro de Culiacán anuncian un aumento en el precio de la flor.

Y es que se ha tenido un difícil arranque de año. A la cuesta de enero, se sumó el incremento en los precios de las flores, debido a las heladas que se han presentado prácticamente en todo el país y han complicado su producción, es por ello que se viene el aumento en el precio de la flor.

Floristas de Culiacán aclararon que el incremento no se debe a los festejos del día de San Valentin, sino más bien el aumento viene por las cuestiones climatológicas que se están presentando como las lluvias y el frente frío.

Las rosas tendrán un precio que ronda de 20 a 30 pesos por pieza, lo que representa un incremento del 50 por ciento, sin embargo aún no se concreta a partir de cuándo se reflejará el incremento.

Margarita Cervantes, florista, comentó que este aumento solo será por temporada de frío y lluvias que se están dando en la Ciudad de México, que es el lugar donde se trasladan las flores.

"Muchos clientes se enojan porque piensan que nosotros somos abusones y que lo subimos y no; esos precios vienen desde México y si no hay producción, lo van a dar caro, es como el tomate, los limones que se ponen caros", dijo.

Los floristas del centro de Culiacán, se mantienen optimistas ante las próximas fechas que se vienen, en donde muchos culiacanenses aprovechan para comprar y regalar flores, es por ello que invitan a los ciudadanos a realizar sus compras en el mercado de las flores del centro y así poder tener una reactivación en sus ventas, las cuales con la pandemia se vieron afectadas.

Animismo, explicaron que la mayor derrama económica para este día de los enamorados es la que dejan los estudiantes de nivel preparatoria, pues son quienes consumen hasta el 80 por ciento.




Lee más aquí: