Culiacán, Sin. Tras el acuerdo que realizó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado con integrantes de la intercamaral para la entrega de apoyos durante la contingencia por coronavirus, se anunció que este jueves se activó el programa “Fosin emergente Covid-19".
En un comunicado enviado por la Secretaría de Economía, se indicó que el programa será en beneficio de las micros, pequeñas y medianas empresas estatales, que por las medidas de la fase dos de la contingencia atraviesan un problema.
Las condiciones del micro crédito son un tres por ciento anual de tasa de interés cuando se solicite de cinco a 20 mil pesos; del seis por ciento anual de 20 a 300 mil pesos, con un periodo de gracia de tres meses.
Lizárraga Mercado, informó que el plazo es de hasta 24 meses para pagar el financiamiento, con un tope de crédito de hasta dos meses del gasto fijo operativo del negocio, mismo que está sujeto a comprobación.
Además, el solicitante debe presentar un buró de crédito favorable, ser una empresa formal registrada ante el SAT, entregar un certificado de capacitación inducción al crédito, INE actualizada, CURP y referencias comerciales.
También lee: Transparencia Internacional alerta de corrupción en compras de gobiernos por
Como parte de la gestión del mandatario estatal con Nacional Financiera, se detalló que se autorizó una bolsa complementaria de 140 millones de pesos del programa “Impulso”, en el que se otorgarán créditos a pequeñas y medianas empresas.
Al respecto, las condiciones son una tasa de interés del 14.5 por ciento anual en montos que van desde 300 hasta cinco millones de pesos, con plazos de hasta 36 meses.
Los créditos serán operados a través de la banca comercial, Banorte, Santander y Banamex.
Los interesados podrán solicitar mayor información a los teléfonos (667) 758 5262, Conmutador (667) 758 7000 Ext. 2918, 2945, para Red Fosin y 800 000 4343 en ventanilla URGE.
Lee más aquí ⬇