Culiacán, Sin. A pesar de que en pasadas administraciones municipales se ha buscado minimizar el número de negocios informales en el centro histórico de Culiacán, hasta el momento no se ha logrado y esto se debe a la corrupción que existe entre el comerciante y la autoridad, denunció, Octavio Crespo Sánchez.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Culiacán, indicó que este es un problema que afecta en las ganancias de los comerciantes formales, debido a que los clientes consumen a los vendedores ambulantes.
También lee:
Comentó que existe un cobro de aproximadamente 500 pesos semanales para que los vendedores ambulantes puedan utilizar un espacio, pero el recurso recibido no termina en la tesorería del Ayuntamiento.
Crespo Sánchez, dijo que en el transcurso del año de manera constante luchan contra la informalidad de los negocios, debido a que los comerciantes no tienen que cumplir con ciertas obligaciones que los empresarios formales tienen que realizar y que disminuye las ganancias.
También lee: Comienza a sentirse el frío en Sinaloa por las mañanas
En ese sentido, mencionó que han tenido contacto con los alcaldes de Culiacán para disminuir el problema, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado el objetivo e incluso ha aumentado el número de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.