Culiacán, Sin. Ante la crisis financiera que existe en el sector empresarial, en este año alrededor del 90 por ciento de las empresas no tendrán la posibilidad de entregar utilidades a los trabajadores, reconoció, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán.
El vicepresidente nacional de la región pacifico - centro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que este es un problema que se ha presentado en mayor porcentaje desde el año pasado y en este año los empresarios no tendrán la posibilidad de otorgar el recurso a los empleados.
Al ser solo el 10 por ciento las empresas que tendrán la facilidad de ofrecer las utilidades del año, es probable que se genere un gran número de demandas hacia los patrones, las cuales quedarán en papeleo, ya que realmente no hay recursos en los negocios.
A pesar de que mayo es el mes de las utilidades, Manjarrez Beltrán, defendió que todos los empresarios quieren entregar la ganancia anual del negocio, sin embargo, “no los hay, en muchos casos no los hay y si el año pasado fue complicado este año va a ser peor”.
Los principales golpes que afecta la economía de las empresas, detallaron, son el incremento de la energía eléctrica y las altas cargas impositivas que tiene que cubrir los empresarios.
También lee: Las Jornadas “Puro Sinaloa” ya superaron los 200 mil servicios otorgados
Muchas cargas impositivas, a veces tenemos que hacer el trabajo que el Gobierno, no solamente federal, estatal, municipal, le toca hacerlo, va con cargo a la empresa, entonces el empresario ya no aguanta, ya no puede cargar con todo.
En la delegación Culiacán hay 650 agremiados a Canacintra, con alrededor de 13 mil empleados, mientras que a nivel nacional son aproximadamente 50 mil empresarios.
Lee más aquí ⬇