Mazatlán, Sin.- Para el periodo vacacional de verano se estima en Sinaloa una ocupación hotelera del 80% y un 95% para Mazatlán, principalmente los fines de semana.
El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, manifestó que para el periodo que comprende julio y agosto se espera que la afluencia de turistas deje una derrama económica por el orden de los 3 mil 500 millones de pesos.
"Se tiene un 80% estimado de ocupación estatal y en Mazatlán, que es nuestra joya de la corona, las estimaciones son arriba del 90 y 95% los fines de semana y una derrama en todo el estado de 3 mil 500 millones de pesos, yo creo que es muy buena la expectativa a pesar de todo, hay que recordar que seguimos en pandemia", dijo.
Comentó que los fines de semana de los últimos meses, Mazatlán registran una gran afluencia de turistas nacionales.
Además, agregó que para lograr una reparación cercana al 2019, también se trabaja en estos momentos para recuperar los eventos de congresos y convenciones que se habían cancelado por el tema de la pandemia.
"En Mazatlán ya se están retomando un buen número de congresos y convenciones, para lo que resta del año se tienen algunos, aunque no preciso un numero ni los rubros", concluyó.
PROYECCIÓN
La expectativa en ocupación hotelera general de Sinaloa para julio y agosto es del 80%; en Mazatlán se estima el 95%.
Lee más aquí ⬇