Culiacán, Sin. - Ante el alza de los precios que se ha presentado en los últimos meses en la entidad, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Ana Laura Guzmán Torróntegui, informó que ya se ha observado un impacto en el sector restaurantero.
Destacó que la inflación de algunos productos como el chayote, el cilantro y la cebolla están pegando en el sector, por lo que se buscará una estrategia que ayude a los restauranteros.
También puedes leer: Bajan ventas por periodo vacacional en mercado Garmendia en Culiacán
La dirigente indicó que la Canirac buscará un acercamiento con bodegueros del mercado y agricultores para buscar una estrategia o acuerdo para atender esta situación.
“Los precios, ayer estábamos revisando, el chayote se fue a 110 pesos, la cebolla está en 64 la morada y 58 pesos la blanca, son precios que no habíamos tenido, vamos a tener una reunión con las bodegas del mercado de abastos y algunos agricultores para ver qué es lo que está pasando”, señaló.
En ese sentido, Guzmán Torróntegui explicó que actualmente los restaurantes no pueden considerar un aumento en los precios de las cartas debido a que las ventas han bajado mucho durante la temporada de verano.
La presidenta de Canirac destacó que en agosto el sector tendrá una reunión para valorar la situación, y si no se han regularizado los precios es probable que se aplique un aumento al precio de los menús.