Culiacán, sin. Con el incremento del precio de la gasolina, al sector productivo no nos ayuda mucho que este una variación, porque tu consideras un precio de venta al consumidor y no puedes estarlo subiendo cada día, al ser inoperante, expresó, Julio Silva Inzunza.
El dirigente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), comentó que en caso de que los empresarios incrementen el precio de los productos no se pueden defender ante el libre mercado, debido a que pueden ser castigados por los clientes.
En ese sentido, en la medida en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haga esfuerzo para dar estabilidad al mercado energético, en lo que concierne en su responsabilidad en los impuestos que se le cargan al combustible, estará contribuyendo para que las empresas operen con margen de utilidad.
Porque si lo energético se dispara, al final o lo paga el consumidor o lo paga los empleados de las empresas que cierren, pero ahí no hay vuelta de hoja, la empresa esta para generar riqueza y si no hay condiciones, o cierra, o al consumidor le alcanza para menos con su sueldo.
Silva Inzunza, afirmó que el incremento del precio de la gasolina y energéticos golpea al sector y actualmente los agremiados están analizando si será necesario aumentar el valor de los productos, “porque estamos en un momento en donde sube y baja y sube y baja”.
También lee: Bajo amenaza sindicalizados hacen labores de limpieza: PAN
En cuanto a si hay empresas en Culiacán que hayan cerrado como consecuencia al aumento de la gasolina, el dirigente de la Adecem, señaló, no se ha presentado el caso.
Sin embargo, afirmó, si pueden cerrar empresas si no se cuida uno de los elementos más importantes como la gasolina y en caso de incrementar el flete, se tiene que aumentar el costo de los servicios o productos.
Si me esta sube y baja, me genera inestabilidad en el costo, por tanto, eso me genera problemáticas, lo viable es que el presidente en lo que concierne a él, que son impuestos a la gasolina, a los energéticos, haga lo necesario.
Julio Silva Inzunza