Culiacán, Sin. Debido a que actualmente existe cierta incertidumbre entre empresarios y sobre todo en emprendedores que quieren iniciar un negocio, en el estado se continuará entregando apoyo y acompañamiento a través de Red Fosin, como una alternativa de los programas federales, indicó, Morayma Yaseen Campomanes.
La Subsecretaria de fondos y financiamiento de la Secretaría de Economía, comentó, continuarán trabajando con los programas de financiamiento a tasas preferenciales.
A pesar de que como autoridades estatales desconocían si se iba a continuar con el programa Impulso, Nacional Financiera informó que en el estado, se seguirá dando financiamientos de hasta cinco millones de pesos.
Ante esta situación, afirmó, están listos para recibir solicitudes de emprendimientos, los cuales a través de Red Fosin podrán dar una alternativa para los proyectos que no pueden acceder al Fondo Nacional del Emprendedor.
En Red Fosin, los financiamientos van enfocados a industria, comercio y servicios, en donde los interesados tienen que acudir a las oficinas de Red Fosin o las Unidades rápidas de gestión empresarial (Urge), las cuales están ubicadas en los ayuntamientos.
También lee: Especialista recomienda a bañistas evitar al máximo exponerse a los rayos solares
Del mismo modo, sigue activo la entrega de microcréditos de cinco mil hasta 300 mil pesos, con una tasa subsidiada y preferente del 10 por ciento fijo anual para negocios encabezados por hombres y del nueve por ciento, por mujeres.
Como parte de los nuevos programas que se está gestionando, Yaseen Campomanes, mencionó, están buscando la conformación de ángeles inversionistas, sin embargo, no tienen una fecha estimada de cuando se iniciará a aplicar el proyecto.
“Estamos buscando atraer fondos privados que también le entran con capital ángel a apoyar proyectos de emprendimiento que están bien estructurados”, explicó, la Subsecretaria de fondos y financiamiento.
Además, la convocatoria Posible de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, estará disponible hasta el 23 de abril, en donde los emprendedores pueden concursar para recibir financiamiento.
Lee más aquí ⬇