/ domingo 7 de julio de 2024

Apertura de tiendas chinas pone en riesgo a comercios locales

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán advierte que estas tiendas con mercancías asiáticas impacta de forma negativa al sector comercial de la capital

Culiacán, Sin. -La apertura de tiendas chinas en Culiacán en el último año y medio le pega al sector comercial local, consideró Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro.

El líder de los comerciantes dijo que ya se reflejan las ventas bajas por estas tiendas, entre otros factores, que en ese periodo unas 50 se han establecido en el Centro de la ciudad y en plazas comerciales de la periferia.

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El comerciante tradicional, que maneja artículos nacionales, de alguna manera se está viendo desplazado por la mercancía oriental, que viene a un precio más bajo, hasta un 70 por ciento menor que los productos nacionales”, señaló.

La llegada de las tiendas chinas representa un riesgo para los casi 3 mil establecimientos comerciales locales, que no solo se ubican en el sector formal, sino también en el informal.

Sánchez Beltrán destacó que los bajos precios que manejan este tipo de tiendas motiva a los consumidores locales a acudir a esos negocios, sin considerar la calidad de los productos que ofrecen, los cuales en muchas ocasiones son de baja calidad.

Aunque reconoció que estos comercios chinos representan inversión y generación de empleos, llamó a los comerciantes locales a cambiar de mentalidad y adoptar nuevas estrategias para hacer frente a la competencia.

Culiacán, Sin. -La apertura de tiendas chinas en Culiacán en el último año y medio le pega al sector comercial local, consideró Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro.

El líder de los comerciantes dijo que ya se reflejan las ventas bajas por estas tiendas, entre otros factores, que en ese periodo unas 50 se han establecido en el Centro de la ciudad y en plazas comerciales de la periferia.

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El comerciante tradicional, que maneja artículos nacionales, de alguna manera se está viendo desplazado por la mercancía oriental, que viene a un precio más bajo, hasta un 70 por ciento menor que los productos nacionales”, señaló.

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Sánchez Beltrán destacó que los bajos precios que manejan este tipo de tiendas motiva a los consumidores locales a acudir a esos negocios, sin considerar la calidad de los productos que ofrecen, los cuales en muchas ocasiones son de baja calidad.

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