Culiacán, Sin. Con el objetivo de apoyar a los emprendedores del estado con acompañamiento y una bolsa económica, empresarios exitosos de Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de Economía, formarán la primera generación de “Ángeles inversionistas”.
La subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos de Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes, explicó, el programa consistirá con empresarios que cuenta con la capacidad económica para invertir en nuevos proyectos ajenos a su empresa.
Sin dar a conocer nombres de los empresarios que han aceptado el reto, indicó que será hasta cuando ellos lo autoricen cuando se dé a conocer nombres y el apoyo financiero al que están dispuestos aportar.
Para que, de esta manera, los jóvenes o adultos que estén interesados en iniciar un negocio o innovar en cualquier giro, sepan que tienen en el sector privado un aliado más, quienes de manera periódica brindarán asesoría económica, de acuerdo a los retos que se presenten.
Empresarios que tienen buen nivel, que ya tienen una empresa exitosa de muchos años que volteen y al que va empezando que le digan vete por aquí, acá te puedes equivocar, esto te funciona mejor y que estén rebotando al menos cada quince días o mes como va su negocio.
Morayma Yaseen
También lee: Invertirán 33 mdp en obras de agua y electrificación en Badiraguato
Con la garantía de que se alcance el éxito de los nuevos negocios, es el motivo por el que se les denomina como ángeles inversionistas, con el propósito de iniciar con los proyectos que ya forman parte de la red estatal de incubadora.
A través de un foro, los aspirantes darán a conocer a los ángeles inversionistas, los proyectos que ya fueron filtrados en un proceso de incubación y aceptados como viables por parte de la Sedeco.
Es una presentación corta muy efectiva que tiene que hacer el emprendedor para concursar por esos recursos, para llamar la atención del ángel inversionista, para convérselo, para que ellos digan yo si le entro.
Morayma Yaseen
Yaseen Campomanes, añadió que si existe el interés de personas que aún no forman parte de la red estatal de incubadoras para ser beneficiarios, lo primero que tienen que hacer es acercarse a Sedeco para tener un plan de negocios factible.
Lee más aquí ⬇