Culiacán, Sin.- En un panorama de incertidumbre fiscal para los comerciantes por la baja en las ventas durante la contingencia del Covid-19, el ayuntamiento de Culiacán anunció que se diferirán los impuestos sin multas y recargos.
Posterior a reuniones con el sector empresarial, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, acordó que se pospondrá el pago de la licencia de alcohol, permiso para operar, predial, entre otros.
En anteriores ocasiones los dirigentes de diferentes cámaras empresariales declararon que era necesario que los gobiernos fueran flexibles con los impuestos para poder sobrevivir a la contingencia, no bajar cortinas y pagar a los empleados.
El mandatario municipal, señaló que se van a diferir algunas de las obligaciones de los empresarios hasta el tiempo que sea necesario, mientras se pasa la pandemia del coronavirus.
Aclaró que por mandato constitucional el ayuntamiento está impedido para exentar descuentos o contribuciones a los ciudadanos, pero que al estar consciente de que con la pandemia viene una crisis económica, es el motivo por el que se pospondrá el pago.
En apoyo a los restauranteros, hoteleros y cualquier empresario que requiera apoyo económico podemos diferir el pago en las licencias, podemos diferir el pago de impuestos, sin recargos y sin multas Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro
Te puede interesar: Comercios, los principales afectados por contingencia
Estrada Ferreiro, comentó que no se puede trasladar la crisis económica que puede tener un empresario con la gente vulnerable que requiere de servicios por parte de la comuna.
Lee mas aquí: