Culiacán, Sin.- Son seis los proyectos de inversión que la Secretaría de Economía destaca para Sinaloa para los próximos seis años, en obras como la planta de fertilizantes en Topolobampo, una comunidad de manufactura en Mazatlán, entre otros.
El Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel, indicó que cada una de estas inversiones va a cosechar prácticamente todo en lo que resta de la actual administración y la siguiente.
Sobre la comunidad de manufactura en Mazatlán, el cual representa una inversión de 150 mil millones de pesos, señaló que siguen buscando que se aterrice, ya que por el tema de la pandemia se complicó el proyecto. Sin embargo, confían que para este o el próximo año, se va a llevar a cabo.
Un proyecto que sigue en pausa, es la planta de fertilizantes de Grupo GPO en Topolobampo, misma que sigue siendo defendida por la Secretaría de Economía, al asegurar que es una inversión que vale la pena (100 mil millones de pesos).
Por la discusión que se ha generado por años por las repercusiones que se podrían generar en el medio ambiente, Orrantia Coppel, reiteró que dentro de la obra se contempla una contribución de mejora de las condiciones en la bahía de Ohuira y Topolobampo.
Se tiene también, una planta de metanol, en la que, dijo, si dejan que continúe, va a llegar la inversión; el parque aeroespacial en Mazatlán, el cual ya está en curso y por parte de la Secretaría de Economía, estarán apoyando para que el proyecto no se atore en ningún momento.
El Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, destacó que con el Corredor T-MEC a Sinaloa pueden llegar otros mil 500 millones de dólares. En este caso, al ser iniciativa privada, como autoridad estatal, les compete apoyar en lo que los empresarios necesiten.
Puedes leer: A un año de pandemia, empresas ya llegaron a su límite: Secretaría de Economía
En cuanto a la expo center en Culiacán, aclaró que el proyecto se puso en pausa, al no tener sentido invertir en un recinto que no se iba poder usar por la pandemia, sin embargo, afirmó que cuando se empiece a detectar que la emergencia sanitaria va de salida, se podrá iniciar la inversión.
Esto es lo más importante que está ahorita en curso en Sinaloa y que deberíamos de concluirlo en los últimos años y estoy hablando desde este año, hasta cinco años más, agregó.
Orrantia Coppel
Lee más aquí ⬇