Culiacán, Sin. En años recientes la compra de vivienda usada en México ha crecido de manera significativa y hasta la segunda semana de julio, a nivel nacional se han adquirido 256 mil 716 créditos, informó, el vocero nacional de Infonavit, Gustavo Rivera Loret de Mola.
Indicó que, a nivel estatal, se han entregado 2 mil 377 créditos a través de una estrategia que beneficia a un mayor número de acreditados en el acceso a una vivienda, representando un incremento del 35 por ciento.
Que el acreditado se pueda hacer de un patrimonio, que el acreditado pueda acceder a una vivienda, que pueda ejercer su derecho a una vivienda y obviamente si eso pasa con una vivienda usada, pues adelante.Rivera Loret de Mola
Rivera Loret de Mola, aclaró que como Infonavit están a favor de la compra de vivienda nueva, pero también si al derechohabiente ser le facilita acceder a una usada, no se le puede negar esa opción.
Con los nuevos montos que las personas que ganan hasta siete mil pesos tienen acceso, dijo que con la compra de vivienda nueva se mueve la economía mexicana y con esta estrategia las personas tendrán la oportunidad de tener una vivienda social.
También lee: Falla red de Telmex y Telcel a nivel nacional
Sin embargo, en esta ocasión, Infonavit será más estricto con las reglas de operación de crédito, es decir, se otorgará solo para comprar casas que cumplan con los estándares mínimo de una vivienda adecuada.
Las casas tienen que estar cerca de los centros urbanos, del trabajo, tiene que contar con el equipamiento y los servicios ya no nomas con la promesa de que lo van a instalar, tienen que tener los materiales de calidad que exige la norma.
Rivera Loret de Mola
Lee más aquí ⬇