Mazatlán, Sin.- La cuesta de enero en Sinaloa no ha sido tan pronunciada como en años anteriores, incluso se ha tenido un incremento del 30% en la movilidad económica comparado con el 2021, reveló Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa manifestó que a pesar del receso, después de las fiestas de diciembre, la economía en Sinaloa no ha tenido la curva tan pronunciada como en los últimos dos años.
“En este 2022, comparado con el 2021, tenemos un 30% arriba, así de marcada está la economía, el caso de Culiacán tenemos el intercambio comercial agricultura y minería, en Ahome se tienen inversionistas extranjeros interesados en la planta de amoniaco de Topolobampo y en el caso de Mazatlán, el tema turístico", dijo.
Hernández Fonseca señaló que la temporada invernal ha beneficiado a Mazatlán, con el arribo de turismo americano y canadiense de paseo o por su residencia, en lo que el puerto ocupa un 80 por ciento del total de la comunidad extranjera en Sinaloa, lo que ayuda para que exista el consumo en productos, así como en servicios turísticos.
"Vemos muchos turistas extranjeros por el frío que se está registrando en sus países, 15 mil canadienses y americanos que toman a Mazatlán como su segunda casa que muchos de ellos invierten en torres condominales y de esa cantidad en Mazatlán vive alrededor de un 80%", expresó.
Hernández Fonseca señaló que en el turismo nacional, la carretera Mazatlán-Durango ha traído dividendos muy interesantes en los últimos cinco años.
Reconoció que la economía tiene una movilidad importante con un crecimiento considerable por el flujo de visitantes que recorren gran parte de la ciudad, pero que además entran a los comercios o restaurantes a consumir.
Lee más aquí: