Culiacán, Sin. Con las festividades navideñas, en diciembre, el aumento de las ventas de productos cárnicos aumenta en un 20 por ciento, registrándose un repunte alrededor del 40 por ciento en los días previos a Navidad y Año Nuevo, informó, Héctor Güemes.
El dirigente de la Asociación de porcicultores en Culiacán, comentó que diciembre es la temporada buena para los agremiados, quienes prácticamente trabajan durante todo el año para estas fechas y poder obtener mayores ganancias.
Comentó que el aumento ya se está viendo reflejado en los porcicultores locales, en la espera de que en este próximo fin de semana se presenten las ventas más fuertes por Nochebuena y Navidad.
Siempre nos preparamos, hacemos estratégicamente, aumentamos un poquito la producción que va a venderse en esa semana nada más, porque no podemos incrementar más. Héctor Güemes.
Explicó que las instalaciones de los porcicultores están diseñadas a que todo el año estén llenas con cerdos, en donde no es factible económicamente acondicionar un espacio extra solo para el mes de diciembre y después tener vacío el resto del año.
También lee: En sexenios panistas, Tradeco dejó huella en sedes militares
El dirigente de la Asociación de porcicultores en Culiacán, señaló que las piezas que más se venden del cerdo, van desde la piel, hasta los cortes más finos, como lomo, además de pierna, costilla, entre otros.
Casi siempre en Navidad son las carnes y el fin de año es el hueso, lo que es el pozole, la cabeza, etcétera, pero sí, prácticamente se vende todo, si es Navidad es más recargado hacia la carne porque a lo mejor traemos más dinero. El dirigente de la Asociación de porcicultores en Culiacán
En cuanto a las ventas durante el año, mencionó que ha sido difícil, en el que, la ventaja que tienen al ofertar carne de cerdo es que es muy barata en relación a cualquier proteína de origen animal.
Lee más aquí: